Simpatizantes del movimiento “Ocupa Wall Strett” abuchearon hoy al presidente Barack Obama durante una aparición pública en Nueva Hampshire.
El incidente precedió a otro en que la Primera Dama, Michelle Obama y Jill Biden, la esposa del Vicepresidente Joe Biden, fueron abucheadas durante una aparición conjunta en Florida el domingo pasado.
Esta vez, el abucheo contra el mandatario tuvo mayor resonancia porque ocurrió en el gimnasio de una escuela en Manchester donde habló sobre su propuesta para impulsar la creación de empleos.
Minutos después que Obama inició su discurso varias personas en las primeras filas empezaron a gritar aludiendo a los cuatro mil simpatizantes del movimiento detenidos recientemente en varias ciudades del país.
En respuesta, el resto de la audiencia respondió con gritos de “Motivados y listos para marchar!” y “Obama! Obama! Obama!”.
El mandatario intervino entonces pidiendo calma.
“Ok, ok, esta bien gente. Escuchen, voy hablar sobre muchos temas, y aprecio que expongan su punto. Déjenme continuar y presentar el mío. Los voy a escuchar, pero ustedes escúchenme a mi”, apeló.
Después de eso el mandatario pudo continuar su discurso sin mayores contratiempos, y más adelante hizo alusión al movimiento que en las últimas semanas ha sido blanco de discusión y análisis.
Obama dijo que el movimiento iniciado en el distrito financiero de Nueva York y que se ha extendido a otras partes del país es reflejo de un enorme sentido de frustración entre muchos estadunidenses.
“Hay un profundo sentido de frustración por el hecho de un sentimiento de que la esencia del Sueño Americano, que es trabajar duro para triunfar, parece estar escapando de nuestras manos”, dijo.
El mandatario dijo que esa no es la forma como deben darse el proceso de superación social, “no aquí, no en Estados Unidos”.