Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Desde la 12:00 horas de este lunes, el Consejo de Seguridad Municipal permanece en reunión tras el atentado al director de seguridad pública de Puerto Vallarta, Roberto Rodríguez Preciado, quien resultó ileso.
Hasta el momento se sabe que fueron cuatro civiles lesionados con heridas graves tras el ataque: Alejandro de 7 años de edad, Lisbeth de 9 años de edad, Fabiola Noemi, madre de los dos menores, así como un joven de 19 años del cual hasta el momento se desconoce el nombre y estado de salud.
Cabe destacar que no se ha emitido información oficial por parte de las autoridades sobre lo ocurrido; únicamente, a través de las cuentas de Facebook del presidente y Gobierno Municipal, circuló una publicación en la que se lee: “Puerto Vallarta es una ciudad tranquila y amable con propios y visitantes, no permitiremos que acontecimientos como el ocurrido hoy por la mañana, empañen la vida cotidiana y pacífica de nuestro municipio, actuaremos de manera enérgica contra los responsables. También seguimos de cerca la salud de nuestros ciudadanos que resultaron afectados.”
Familiares de los heridos dieron a conocer que el menor de 7 años de tiene una bala alojada en el abdomen, heridas por esquirlas en ambas piernas y fue sometido a una primer cirugía para reconstruir una de sus piernas; la mujer presenta herida de esquirlas en ambos brazos y la menor de 9 años presenta heridas de esquirlas también en ambas piernas. Se reportan estables y recibiendo la atención médica pertinente.
Se espera que al concluir la reunión de consejo y con presidentes de las cámaras empresariales de Puerto Vallarta, el alcalde ofrezca una rueda de prensa en compañía de Roberto Rodríguez Preciado, para dar a conocer la versión oficial de lo que ocurrió esta mañana, las medidas que se han tomado, así como el estado de salud de los lesionados.