Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
“.. no asumo que el proceso jurídico que se está llevando para definir la gubernatura de Jalisco ha concluido..” afirmó el ex candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, luego de tomar protesta como nuevo presidente de la agrupación política Alianza Ciudadana, creada en enero de este año, encabezada por Esteban Garaiz.
Este cambio de dirigencia realizado durante evento realizado en la plaza de la República de Guadalajara, tuvo la aprobación unánime con miras la cuarta asamblea extraordinaria de esta organización que agrupa también al partido Movimiento Ciudadano. Alfaro Ramírez, luego de reconocer la labor de Esteban Garaíz, lo nombró presidente vitalicio del mismo.
Reiteró que esperará a que el Tribunal Electoral presente el último veredicto en relación a la legitimación de la gubernatura estatal, aunque admite que no tiene mucha esperanza en el actual sistema de impartición de justicia. Así mismo declaró que una vez que dé fallo el TRIFE, arrancará una nueva lucha a través de Alianza Ciudadana, pues está convencido de que en tres años esta será la primera fuerza política de Jalisco:
“la muestra está en que hace unos meses este movimiento nos permitió contar con la confianza de un millón 160 mil jaliscienses…” “ .. en 2015, la Zona Metropolitana de Guadalajara, va a estar gobernada por gente que surja de este gran movimiento social, de mujeres y hombres libres, que será replicado en todos los rincones del Estado…”
Enrique Alfaro, enfatizó que Alianza Ciudadana, surgió como un proyecto genuino ante el enorme cuestionamiento a la lógica de los partidos políticos. Concluyó diciendo que trabajará los próximos tres años organizando esta agrupación de la mano con Movimiento Ciudadano.