Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La elección de los agentes y delegados municipales será por consenso entre el Director de Participación Ciudadana y líderes sociales de cada comunidad, declaró el alcalde Ramón Guerrero.
“Estamos en un consenso con los regidores y será como el reglamento lo marca, quiero mandar el mensaje a las agencias y delegaciones de que yo estaré trabajando con la gente que quiera sacar adelante a su comunidad y a su delegación. En ese sentido la encomienda y el trabajo que estará realizando el Director de Participación Ciudadana va a ser el encontrar el consenso, escuchar y encontrar el esquema que nos permita a través del delegado y agentes hacer llegar las políticas públicas que queremos que tenga la gente”, comentó el presidente municipal.
Reiteró que será Héctor Gallegos, el titular de Participación Ciudadana “quien busque el consenso con los pobladores, con los líderes sociales de las agencias y delegaciones para traer las propuestas claras a la sesión del ayuntamiento”.
Además, dio a conocer que el Oficial Mayor Administrativo Ignacio Guzmán García tiene la encomienda de nombrar un encargado de despacho en cada agencia y delegación, mientras se decide quiénes ocuparán dichos cargos.
De acuerdo al nuevo Reglamento Orgánico de Gobierno y la Administración Pública de Puerto Vallarta, en el artículo décimo se señala: “La designación de delegados y subdelegados la realizará el Ayuntamiento mediante acuerdo adoptado por mayoría simple dentro de los dos primeros meses del período constitucional que corresponda al gobierno municipal en turno”.
“La propuesta para el nombramiento de los delegados será presentada directamente al ayuntamiento por parte del presidente municipal y no requerirá dictamen previo, aunque deberá mostrar evidencia de la consulta realizada sobre este tema a los habitantes y propietarios de predios y fincas de la demarcación territorial que corresponda, con una antelación no mayor a dos meses”.