La compañera del presidente francés, la periodista Valérie Trierweiler, envió recientemente a su compatriota Florence Cassez, presa en México, un paquete de libros, productos de belleza y chocolates, indicó este lunes su gabinete, confirmando una información del diario Le Parisien.
Trierweiler tomó esta iniciativa después de haberse reunido con el presidente del comité de apoyo a Cassez, Jean-Luc Romero, militante asociativo socialista y consejero regional, quien le solicitó ayuda para la joven francesa, que cumple en México una condena de 60 años de cárcel por participación en secuestros. Hechos que ella siempre ha negado.
Cassez fue detenida en 2005.
La compañera del presidente François Hollande dijo estar dispuesta a renovar su ayuda regularmente, indicaron las mismas fuentes.
Un mes después de su elección, Hollande recibió el 13 de junio a la familia de Cassez en el Palacio del Elíseo. “Francia sigue plenamente comprometida al lado de Florence Cassez, que ha clamado siempre su inocencia. Confía en la independencia de la justicia mexicana y desea que Florence Cassez tenga un trato judicial justo y equitativo”, afirmó la presidencia francesa tras esa reunión.
La compañera del presidente francés, François Hollande, Valérie Trierweiler, durante una visita oficial a Estados Unidos, el 20 de mayo de 2012. Trierweiler envió recientemente a su compatriota Florence Cassez, presa en México, un paquete de libros, productos de belleza y chocolates.
AFP