Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Crece una preocupación por parte del Consejo Municipal para personas con Discapacidad, ya que no se sabe si este podría continuar con esta nueva administración. Recordemos que Puerto Vallarta fue pionero en la creación de este consejo, razón que preocupa a sus integrantes que desaparezca tras los esfuerzos y logros obtenidos.
Se espera que forme parte del organigrama y de la estructura del Ayuntamiento para que tenga su propio cuerpo Jurídico, su presupuesto, así como su unidad administrativa.
Quedaron proyectos en el aire, la mayoría son para cubrir carencias como el no tener vehículo para trasladar a personas con discapacidad, quienes llegan a tener alguna emergencia y deben ser trasladadas a un hospital para que puedan ser atendidas, por lo tanto se hicieron gestiones para dos vehículos que están autorizados pero debe existir un seguimiento para podre recibirlos, así lo informó Rebeca Jiménez Mendoza, quien fungió en la pasada administración como Secretaria Técnica del Consejo Municipal para personas con Discapacidad.
Se tienen los documentos necesarios que contaran como evidencia en caso de que no lo reciban.