Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Si bien todavía el municipio no tiene material para comenzar los trabajos de bacheo en las calles, la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos inició con labores emergentes para que las vialidades más afectadas puedan ser transitables.
“Se va a trabajar con la maquinaria que hay y se van a poner las bases para dejarlas transitables, todavía no se va a poner asfalto, se va a dejar a nivel de base para que no estén sorteando o cayendo los vehículos en los baches”, comentó Óscar Delgado, el titular de la dependencia municipal.
“El trabajo ya se va a empezar, tengan compresión y paciencia, vamos a iniciar ya, aunque ahorita son trabajos paliativos. Vamos a trabajar para que esto se convierta en solución definitiva, también se va a corregir la falta de señalamientos”.
La semana pasada, con ayuda de la iniciativa privada se bachearon 250 metros de la carretera a Mismaloya con material que aportó una empresa.
Delgado dijo que se han detectado las zonas más urgentes como la avenida Mexico, carretera a Ixtapa, Prisciliano Sánchez, Francisco Villa, “en algunas vialidades son toda la vialidad, otros cruceros, en las laterales de la avenida de ingreso”.
Y es que a pesar que el anterior Director de Obras Públicas declaró que se iba a dejar material, el nuevo titular aseguró que sí se dejaron insumos básicos “pero no hay para bacheo”.