Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La tarde noche de ayer miércoles se reunió el secretario general Antonio Pinto con regidores de oposición, luego que dieran una rueda de prensa donde declararon que no darán marcha atrás en la demanda para la suspensión del nuevo reglamento orgánico de Puerto Vallarta aprobado el lunes, durante la primera sesión de ayuntamiento.
Entrevistado al respecto la mañana de hoy, Antonio Pinto comentó “los temas que se platicaron ayer son básicamente de mi parte manifestar la disposición que hay de la administración de ser una administración de puertas abiertas con disposición al diálogo”.
No obstante, no se llegó a ningún acuerdo: “y por parte de ellos nos hicieron del conocimiento algunas inquietudes que tienen sobre el tema de la gaceta municipal, sobre el reglamento que se publicó el lunes, no llegamos a ningún acuerdo, solo registre el interés de los regidores de revisar lo que se aprobó el lunes”.
Al platicar con Adrián Méndez opinó que si bien se sentaron a conversar con el secretario general, él no tiene la facultad para tomar decisiones, por lo que si el alcalde Ramón Guerrero quiere entablar un diálogo a través de Pinto, entonces tendría que darle más facultades para poder llegar a acuerdos.
Fue a las 9:30 de la mañana cuando Miguel Ángel Yerena Ruiz del PRD, Adrián Méndez del PRI y Humberto Muñoz Vargas del PAN entraron a la presidencia municipal, a la oficina del alcalde, se sentaron con el secretario general y le solicitaron, como en sesión, las copias certificadas de la gaceta municipal, del acta de la sesión de ayuntamiento del lunes y de la fe de hechos de la publicación de la gaceta.
Pero el secretario sólo les entró copia certificada de la gaceta municipal y quedó formalmente de entregarles a la brevedad los documentos restantes.