Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Se les preguntó a los regidores por Movimiento Ciudadano Luis Murguía, Javier Pelayo, María Guadalupe Anaya y Óscar Bernal su opinión sobre la impugnación al nuevo Reglamento Orgánico de Gobierno de Puerto Vallarta y se negaron a contestar a pesar que lo aprobaron.
La única que sí manifestó su parecer sobre el tema fue la edil Candelaria Villanueva: “todos estuvimos trabajando en este proyecto en este documento para hacer las adecuaciones y todo fue pensando para hacer mejoras en Vallarta y nuestros compañeros regidores de las fracciones de oposición de alguna manera lo van a ver, no siempre van a estar en contra de lo que hagamos, vamos a platicar con ellos para que se unan a los trabajos que estemos realizando, no se puede estar en contra de un reglamento que está diseñado para trabajar con menos recursos y Vallarta está en las peores condiciones y urgía un reglamento que no fuera obsoleto y se fusionaran las comisiones”.
Después, los reporteros pidieron escuchar la opinión de los cuatro regidores restantes, pero ninguno tomó el micrófono, a lo cual el síndico Roberto Ascencio Castillo dijo “el posicionamiento ya lo planteamos nosotros”.
Los medios de comunicación insistieron de nueva cuenta y exigieron que hablaran los ediles presentes Luis Munguía, Javier Pelayo, Óscar Bernal y María Guadalupe Anaya, tras preguntar, “ustedes aprobaron ayer el nuevo reglamento, ¿entonces son levantadedos? porque cobrarán alrededor de 70 mil pesos mensuales para tener una opinión”, pero siguieron callados.
-¿Entonces son regidores “florero”, sólo vienen a adornar la rueda de prensa? – Y continuaron callados los regidores de Movimiento Ciudadano.