Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Aunque desde la administración Bravista se aprobó el “Reglamento para el Desarrollo Integral e Incorporación Social de las Personas con Discapacidad del Municipio de Puerto Vallarta”, este no se aplica como tal, señaló hoy Rebeca Jiménez, secretaria técnica del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, durante el informe de este organismo.
“Si bien es cierto en el trienio anterior se aprobó un reglamento, no se ha considerado como tal”, mencionó en su discurso.
Dentro de la Ley para la Atención y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad, en su artículo 35, se establece que los ayuntamientos y sus dependencias deben vigilar que las construcciones o modificaciones de edificios e infraestructura urbana y arquitectónica cumplan con los planes y programas de desarrollo urbano, con la Norma Oficial Mexicana y las diversas leyes y reglamentos en la materia para que se adecuen a las necesidades de las personas con discapacidad.
Sin embargo esto no sucede en la realidad, por lo que se debe seguir exigiendo a las autoridades el cumplimiento de estas cuestiones, señaló en su caso Dalia Esther Gómez Virgen, supervisora de educación especial de la zona número ocho.