América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, concretó la compra de 16% de las acciones de la empresa europea Telekom Austria AG en un movimiento que busca diversificar sus operaciones hacia el viejo continente.
La compañía mexicana informó el martes en un comunicado que con la adquisición ahora es propietaria directa e indirecta de un 22,76% de las acciones de Telekom Austria, el proveedor líder de telecomunicaciones en territorio austriaco y que también da servicios en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia.
“Esta adquisición reafirma a AMX (América Móvil) como socio estratégico de Telekom Austria y es parte de su estrategia de diversificación geográfica, brindándole una presencia importante en el este y centro de Europa”, señaló América Móvil.
Telekom Austria tenía hasta la primera mitad de 2012 unos 20 millones de suscriptores de celulares y 2,6 millones de líneas fijas.
América Móvil, por su parte, es la mayor empresa de telefonía móvil en América Latina y tiene en total unos 252 millones de clientes de celulares.
AP