Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En aproximadamente tres meses el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) estaría emitiendo un resolutivo sobre la denuncia interpuesta por el PRI contra el diputado local Ramón Guerrero y regidores vallartenses por presuntos actos anticipados de campaña y desvío de recursos públicos.
Así lo comentó el regidor Julio Santana, quien se dijo complacido por el resolutivo del proceso “especial” que inició el IEPC, en el cual se señalan como inocentes de los cargos, que son exactamente los mismos que la denuncia priísta.
La diferencia es que en este proceso especial se les dio al diputado Ramón Guerrero y a los regidores Ignacio Guzmán García, Julio Santana, Carina Cibrián y Héctor Gallegos sólo 48 horas para presentar su defensa y finalmente salieron absueltos.
Ahora queda esperar el veredicto del instituto electoral en el caso de la denuncia priísta, que se basa en que presuntamente Ramón Guerrero utilizó recursos públicos para promocionarse, pues es aspirante a la alcaldía vallartense.
En este procedimiento también se incluye al legislador Abraham González Uyeda, quien sí dijo durante su discurso en la entrega de los sacos de cemento y láminas de cartón, el que el “Mochilas” quería ser presidente municipal.
Por su parte, Guerrero Martínez no quiso hacer comentarios sobre el tema al mencionar que aún no ha recibido notificación oficial sobre el resolutivo.