Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ante la insuficiente iluminación que existe en el malecón, luego de su remodelación, el Ayuntamiento analiza cómo resolver este problema.
Por un lado, el presidente municipal Salvador González Reséndiz declaró que están a la espera de que lleguen más luminarias.
Mientras que el Director de Servicios Públicos Municipales, Roberto González Gutiérrez, señaló que están analizando cómo resolver este problema, si cambiando el tipo de iluminación o reforzando con las mismas luminarias.
El alcalde comentó que no habían considerado palmeras tan grandes en el proyecto del nuevo malecón, que una vez plantadas, le robaron luz del lado poniente del malecón.
No precisó si suponen un gasta más a los 80 millones de pesos que se invirtieron en la obra.
“En menos de dos semanas estaría llegando la iluminación del faro al mcdonalds, la iluminación de las jardineras… debemos reconocer que falta iluminación pero estamos en espera de que lleguen”.
Roberto González dijo que “yo creo que lo que se puede hacer es en la parte poniente hacia la orilla del mar, ahí colocar un tipo de iluminación más tenue, igual a nivel suelo que pueda fortalecer ese lado, para no tener que desaprovechar la inversión que ya se hizo”.