* Organizan la semana de limpieza de playas para sensibilizar sobre la importancia en el cuidado del medio ambiente
Con motivo del Día Internacional de la Limpieza de Playas y del Turismo, del 18 al 22 de septiembre, diferentes hoteles del destino, a través de la Asociación de Hoteles y Moteles, en coordinación con el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, participan en la semana de limpieza de playas, bajo el lema: Playas Limpias, Bahía Limpia.
El programa de Playas Limpias es ya una tradición de cada año que tiene como objetivo integrar a la iniciativa privada, gobierno, asociaciones civiles y pueblo en general, a unir esfuerzos para sensibilizar la importancia en el cuidado del medio ambiente, en este caso de manera especial en la zona costera del municipio.
El propósito fundamental es ofrecer a los locales y turistas playas limpias, seguras y bien cuidadas, bajo el principio de: Eres lo que haces, no lo que dices… Conserva tu playa limpia todo el año.
Estas acciones surgieron a iniciativa del hotel Grand Palladium Vallarta Resort & Spa, Asociación de Hoteles y Moteles, Occidental Grand y el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, con la participación de empresas, agrupaciones e instituciones educativas.
Entre las dependencias, empresas e instituciones que se unieron para llevar a cabo estas tareas, destacan las direcciones de Turismo Municipal, Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Rural y Obras Públicas; Marival Group, Grand Palladium, St Regis, Vallarta Adventure, Nahui, Sayulita School Surf, Conalep, Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit.
En lo que va de esta semana se han realizado labores de limpieza manual en las playas de Destiladeras, La Manzanilla y La Lancha, y de acuerdo al programa establecido, para este viernes se tiene contemplada la playa de Bucerías y en el área de la plaza principal.
Para el sábado, Punta Sayulita y Ocean Concervancy se reportan listos para limpiar las playas de Sayulita, Litibú, La Tranquila, Haixa e Imanta y San Pancho.