Staff Prensaglobal.com
El grupo ciudadano “adopta un bache” regresó a las Andadas el sábado 16 de septiembre, esta vez con una instalación lúdica que incluía barcos de papel y letreros con un salvavidas y la leyenda “úsese en caso de inundación”, colocados en el cruce de las calles Pedro Moreno y Pavo en el primer cuadro de la ciudad.
Esto con el objetivo de hacer un lúdico escarnio al hecho de que Guadalajara cuenta con una infraestructura para captación de aguas y de movilidad en general de la peor calidad. La ciudad está llena de baches y las rampas para discapacitados desembocan en lagunas, a pesar de la deuda de mil cien millones de pesos que adquirió la administración de Aristóteles Sandoval para repavimentación.
“No se cuenta con drenaje pluvial adecuado y ninguno de los planes actuales lo contemplan ya que las fuerzas políticas sólo invierten en obras de relumbrón, que se vean, para poder presumirlas y pedir el voto. Pero obras necesarias como un colector para agua de lluvia no interesan, así que la ciudad se seguirá inundando y llenando de baches”, señaló Jorge Zul de la Cueva, uno de los miembros de Adopta Un bache.
El colectivo continuará realizando acciones para señalar el mal estado de las calles y su pobre infraestructura las próximas semanas.