Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Vecinos de Fluvial Vallarta alzan la voz manifiestando sus inconformidades frente al presidente municipal Salvador González Reséndiz y ante el Consejo de Planeación, esto debido a la falta de alumbrado publico que ha afectado a 309 familias. Aseguran que esto ha provocado que la delincuencia aumente, así como el número de asaltos.
Las respuestas que han recibido por parte de las autoridades han sido evasivas, argumentando que la desarrolladora no ha entregado las etapas 2,3, 5, 6 y 7 del proyecto que abarca las calles de Grandes Lagos, Jesús Rodríguez Barba, Avenida Fluvial, Calle Cutzamala y Lago Victoria.
De acuerdo una investigación la desarrolladora dio a conocer que después de un periodo se le entregó la obra al Ayuntamiento de Puerto Vallarta y ahora le corresponde al municipio suministrar los servicios para las áreas públicas
Lo que se le solicitan los residentes es la reinstalación del alumbrado público en la brevedad posible de tal forma lo expresó el Presidente de la Asociación de colonos de Fluvial Vallarta.
Después de la reunión con el Presidente Municipal y el Consejo de Planeación Urbana se comprometieron a comenzar a hacer los contratos con Comisión Federal de Electricidad para que active el servicio de alumbrado.
La comunicación por parte de las autoridades con los inconformes se tuvo que dar ya a pocos días que culmine la administración, lo que demuestra que solo estaban dando evasiva al problema por la falta de documentación e información por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.