viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Afirma Gobernador que su Lenguaje Florido o Prosaico lo Adquirió en la Zona C del Estadio Jalisco

lunes, 10 de septiembre del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

“ si parte importante de mi formación lingüística la adquirí en la zona C del Estadio Jalisco, no aspiren a que sea yo un virtuoso de la palabra …”

Afirmó el gobernador, Emilio González Márquez, al referirse a que muchos quieren o le exigen que sea un erudito en la palabra y que hable siempre con corrección, algo difícil de conseguir siempre, pues está orgulloso de sus raíces y haber crecido en un ambiente popular, cerca del coloso de la Calzada Independencia. Esto lo dijo en el marco de la presentación, este lunes, del libro:“ Estadio Jalisco, 50 años de Historia 1960-2010” que a su vez expusieron representantes de la directiva de Clubes. En el acto también estuvo el padre “ Chayo”, José Rosario Ramírez, director espiritual de jugadores de chivas en su “época de Oro”.

El Ejecutivo estatal, habló del orgullo que representa esta publicación que recoge la historia de este espacio, escenario de momentos inolvidables que lo hacen ícono o símbolo de referencia para los tapatíos y jaliscienses, así como acerbo especial para las nuevas generaciones. Expuso que esta obra edificada por visionarios del deporte hace cinco décadas, no la hizo el gobierno, sino el pueblo:

“ y una de las cosas que uno se pregunta es cómo es que está el Estadio Jalisco, y una de las cosas que me da mucho gusto, es que no lo hizo el gobierno, ahora pareciera que todas las grandes cosas tienen que ir con dinero del pueblo, las tiene que encabezar el gobierno, pues aquí hay un ejemplo de que uno de los grandes íconos de Jalisco no lo hizo el gobierno, lo hizo la gente amante del deporte que quería un ícono para la posteridad, un espacio para el presente, un lugar de convivencia …”

Mencionó que esto es un gran mensaje que dejan sus constructores o diseñadores, pues las cosas que se quieren deben ser empujadas por la suma de iniciativas personales, sin paternalismos de ninguna especie.

Scroll To Top