Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
No se le dio para adelante el enviar a Consulta Pública el Proyecto Ameyalco, pues el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta votó a favor el dictamen donde se negaba dicho trámite.
No obstante, de acuerdo a los reglamentos, el Proyecto Ameyalco podría volver a retomarse dentro de seis meses y sus promotores podrían volver a solicitar el que se le diera de nuevo trámite, aunque ya sería dentro del gobierno de Ramón Guerrero, alcalde electo.
Con ello el presidente municipal Salvador González Reséndiz cumplió su palabra de cambiar su postura, luego de que aprobó en la Comisión de Planeación el dictamen donde se le daba el trámite a la Consulta Pública a este desarrollo que se pretendía construir en plena montaña sur de este destino turístico, lo cual afectaría gravemente la ecología de la ciudad.
También los regidores también rechazaron la consulta pública, incluido su promotor, el edil Moisés Villaseñor, principal impulsor de Ameyalco.
La votación en la sesión de ayuntamiento se dio en medio de pancartas con frases en contra de Ameyalco y a favor de la protección de la montaña de Puerto Vallarta.
Lo regidores que cambiaron su voto a favor de la montaña fueron el alcalde, Miguel González Guerra, Julio Santana Hernández, Ricardo Uribe, Gloria Palacios, Carlos Efraín Yerena, Fernando Castro y Moisés Villaseñor.