Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Actualmente la ciudad esta en un gran caos con la cantidad innumerable de baches en calles y avenidas de Puerto Vallarta, ante las constantes quejas por parte de los ciudadanos quienes ya han tenido problemas con sus vehículos los cuales han resultado con daños que tienen que ser reparados de su bolsillo, siendo esto de impacto para su economía.
De acuerdo a testigos de cuatro a cinco vehículos por día sufren daños, algunos otros han tenido que ser sacados con grúa de los baches que afectan la zona.
La gran zanja que se puede observar a la altura de tramo la carretera Las Juntas-Ixtapa genera molestias, flujo vehicular lento, incluso afectaciones a vehículos. Esta es parte de la segunda etapa de esta obra la cual arrancó el 31 de agosto y que será concluida en aproximadamente tres meses.
El Director de Obras Públicas Víctor Hugo Fernández Flores, señaló que esto es parte de la obra y se tiene que hacer de esa manera. Además aseguró que se están apoyando con Tránsito Municipal y Estatal para que la circulación vehicular sea más accesible.
Cabe destacar que esta obras se están realizando por medio de una empresa constructora de la cual hasta el momento se desconoce el nombre o razón social, pese a cuestionamientos sobre el tema, por lo tanto no se sabe cuantos trabajadores están al día, solo se sabe que están introduciendo maquinaria para colocar concreto hidráulico y se trabaja de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Las personas que se han visto involucrados en incidentes a causa de baches tienen que presentar una queja ante el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en el área de jurídico por daños al patrimonio.
Por ultimo el director de Obras públicas señaló que estos inconvenientes se ven cada año, ya que las vialidades son muy viejas las cuales ya no necesitan mantenimiento preventivo si no pavimentación nueva.