Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El pleno del ayuntamiento aprobó firmar un contrato con una empresa que instalará alrededor de 70 parabuses en paradas de camión, concesión que se había otorgado desde el trienio panista de Pedro Ruiz Higuera.
“Hay una empresa que tiene trabajando muchos años, a la cual se le dio una concesión, tiene una serie de juicios contra el ayuntamiento y la empresa tiene la voluntad de poder regularizar esta situación, se le quitaron en la propuesta las columnas que iba instalar en el malecón, así como cestos de basura con publicidad, solamente se dejaron los parabuses que se establecían en la concesión desde con Ruiz Higuera, no se le puso un parabus más”, declaró el alcalde Salvador González Reséndiz.
En el contrato se establecerá que la empresa Compañía de Servicios Urbanos del Centro SA de CV construirá e instalará entre 50 y 70 casetas para el ascenso y descenso de pasajeros.
Además la compañía pagará en efectivo 8 millones de pesos, de los cuales 4 millones tendrá que entregar a la firma del contrato y lo demás en pagos anuales de 400 mil pesos a partir del sexto año del convenio y hasta el término del mismo. Ello aparte del pago correspondiente de las licencias municipales de funcionamiento.
En el contrato también se establece un intercambio de un millón de pesos por año en publicidad que manejará el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta para sus campañas, esto durante los 15 años del convenio.
Asimismo la empresa deberá desistirse de los juicios de nulidad existentes contra el ayuntamiento y los costos generados, a excepción del radicado con el número 109/2007 ante la Primera Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco, en donde demanda la nulidad de la licitación que se entregó a TQ Medios, Sociedad Anónima de Capital Variable para la instalación de hasta 100 cobertizos para destinarse a paradas de autobús y hasta 500 contenedores de basura, concesión que se aprobó en el trienio de Gustavo González Villaseñor.