* Se busca además crear conciencia entre conductores y automovilistas sobre los riesgos que representa conducir bajo los efectos del alcohol
Con el fin de prevenir y evitar accidentes, pero sobre todo salvaguardar la vida de las personas, el pasado fin de semana la dirección de Tránsito Municipal a cargo de Ramón Álvarez Arreola, reinició el Operativo Alcoholímetro, que tiene también por objeto crear conciencia entre los ciudadanos sobre este problema que es la principal causa de accidentes y de muertes.
El operativo que se retoma por indicaciones del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, se llevó a cabo en coordinación con personal de la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, Jurídico, Derechos Humanos y sistema DIF que apoyó con psicólogos y médicos para que la aplicación del alcoholímetro se hiciera de la manera adecuada y sin vulnerar los derechos de los ciudadanos.
La indicación del primer edil en ese sentido es que el operativo sea meramente preventivo, para crear conciencia entre los conductores y automovilistas sobre los riesgos que representa el conducir bajos los efectos del alcohol, por lo que solo se procederá a la detención del vehículo y del infractor cuando la situación lo amerite o sea reincidente.
En esta ocasión solo se recogieron los vehículos cuando el conductor superaba los límites permitidos de alcohol en la sangre, pero sin privarlo de su libertad, aunque sí el pago de una multa administrativa, el arrastre de grúa y los días de corralón, quedando advertido que de reincidir será remitido a los separos municipales a disposición del Ministerio Público.
El secretario general del Ayuntamiento, Juan Francisco O’connor Aguirre, quien estuvo presente durante el operativo, refrendó el compromiso del gobierno municipal que preside Rafael Cervantes Padilla, de resguardar el orden y cuidar la vida de las familias de Bahía de Banderas, al igual de los visitantes que vienen a vacacionar a este destino.
Oconnor Aguirre afirmó que estas medidas serán permanentes y estrictas, ya que la prevención de los accidentes es la garantía de que los turistas regresen con bien a sus lugares de origen y los habitantes de Bahía de Banderas lleguen con vida a sus hogares donde siempre alguien los espera.
Cabe agregar que también se contó con la presencia de la coordinación del DIF municipal, del Contralor del Ayuntamiento Juan Carlos Elizondo y representantes de los medios de comunicación.
Al término del operativo, el director de Tránsito Municipal, Ramón Álvarez informó que fueron infraccionados 26 conductores que superaron los límites de alcohol permitodos y los vehículos fueron remitidos a los diferentes corralones del municipio.