Redacción Prensaglobal.com
En recorrido de vigilancia sobre el sector, a las 20:45 horas del jueves 9 de agosto, base CARE reportó a una persona atropellada a la altura del hotel Holiday Inn.
Por lo que a bordo de la Unidad PT-19 los Agentes viales acudieron al lugar y al llegar se encontraron a una persona del sexo femenino tendida en el asfalto, boca abajo y sangrando. La mujer había fallecido en el lugar, respondía al nombre de Tomasa Vázques Mireles de 65 años, originaria de la ciudad de Monterrey Nuevo León y se encontraba hospedada en el Hotel Villa del Palmar.
Las personas que presenciaron el hecho, informaron que el responsable era un vehículo tipo Atos, color blanco,el cual se dio a la fuga.
Momentos más tarde, Base Care informó que la Unidad PV-139 al mando del Oficial Francisco Arellanes Mendoza, tenía a la vista un vehículo con las características antes mencionadas; por lo que se trasladaron atrás de la tienda Coppel Las Palmas, donde se encontraba dicho vehículo Atos estacionado sobre la banqueta.
El vehículo con placas RFF-3859 de Nayarit, tenía el parabrisas estrellado, el cofre abollado, el faro izquierdo quebrado y en el parabrisas tenía rastros de sangre y cabellos. Por lo que fue resguardada el área a la llegada de las autoridades competentes, para que realizaran las investigaciones correspondientes.
Al lugar arribó la Unidad del SEMEFO a cargo de la Perito Lucía Campos Lara y el Agente del Ministerio Público,el Licenciado Víctor Hugo Jiménez Orozco, dando fe de lo ocurrido frente y proceder con el levantamiento del cadáver para posteriormente trasladarse al lugar donde se encontraba el vehículo con los indicios del accidente. Dicho vehículo se remitió al corralón y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.