Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
La Unión de Permisionarios presentó una impugnación para que la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Jalisco retire la ruta 36 Banús – Ixtapa de la Alianza de Transportistas porque supuestamente va en detrimento de su empresa, no obstante que se perjudica a más de tres mil familias de la zona.
Hoy inició el procedimiento legal, por lo que de igual manera hoy jueves empezó la suspensión del servicio, que se prolongará hasta que haya un veredicto.
La ruta 36 de los camiones verdes daba servicio a colonias como Campestre las Cañadas, Banús, cerro del Refugio, Maravilla, Campo Verde, Ixtapa y demás localidades cercanas, con un itinerario de 15 minutos entre unidades, mientras que la ruta de los azules se tarda hasta la media hora.
Alrededor de 22 camiones verdes son los que transitaban diariamente por esta ruta y de acuerdo a las estadísticas de la Alianza de Transportistas, eran cuatro mil pasajeros diarios los que pagaban por este servicio.
Fue en noviembre del año pasado cuando la Secretaría de Vialidad de Jalisco autorizó esta ampliación de a ruta a petición de la Alianza y por la demanda de la ciudadanía.