Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Luego de la reiterada denuncia de Alberto Cárdenas Jiménez, quien contendió como candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, respecto a las miles de pruebas documentadas de fraude electoral y lo que llama “democracia comprada” durante la pasada elección del primero de julio que en el caso de la Perla Tapatía, favoreció al aspirante del PRI, Ramiro Hernández, hace un llamado a la ciudadanía a no cejar en el intento de hacer valer la voluntad de la mayoría.
En un video difundido en las redes sociales, decenas de votantes, dan testimonio de lo que consideran fue un robo, de la coacción para que endosaran su sufragio a favor del tricolor a fin de obtener las famosas tarjetas de Soriana. Este documental muestra las “10 razones para nuevas elecciones “. Los denunciantes piden se repita el proceso pero que sea más responsable y mejor cuidado.
Alberto Cárdenas, afirma: “ debemos ser muy exigentes, que con la ley en la mano, sin reformas, con lo que tenemos ya, esta elección debe de tumbarla… Ese artículo 130 Constitucional yo voy a estar muy atento para que se respete, aquí los tribunales electorales ¿van a pasársela por encima?..”
El que fue también gobernador de Jalisco, y su equipo jurídico mencionan que el PRI violó el artículo 130 de la Constitución Política Mexicana, al negociar 47 mil votos de las iglesias evangélicas para apoyar a los candidatos de ese partido. Cárdenas Jiménez, ya entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, 48 mil copias de documentos probatorios para solicitar la invalidez de la elección y convocar a nuevos comicios. El video en cuestión se encuentra en : http://www.youtube.com/watch?v= JXLIqwY-Tk