Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Dentro de una reunión que tuvo la Comisión Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Numero VIII, se reiteró que este año es de gran riesgo para que se concentre el mosquito Aedes Aegyptic.
Por tal motivo continúan y refuerzan acciones para el control transmisor del Dengue coordinado con el Área de Desarrollo Social, vigilando las áreas de mayor riesgo, así como la difusión de signos y síntomas de este padecimiento para realizar de manera oportuna la detección de casos y lograr evitar brotes epidemiológicos de Dengue en el municipio de Puerto Vallarta.
Estas áreas de mayor riesgo dentro el municipio son dentro de la Delegación El Pitillal: en la colonia Bobadilla, y colonia Floresta; dentro de la delegación Ixtapa: colonia Santo Domingo, el Centro de Ixtapa; en la delegación Las Juntas: en el Centro de las Juntas y en Puerto Vallarta Centro, en la colonia 5 de Diciembre.
En estas áreas especialmente se tienen 2500 recipientes distribuidas en estas 4 zonas.
Puerto Vallarta esta bajo la vigilancia de Organismos Internacionales que promueven destinos Turísticos, que ante la presencia de un brote, esto se reporta a todas las agencias mayoristas turísticas, en áreas de posible riesgo para visitantes, esto también afecta en el aspecto económico, por tal motivo esta vigilancia del control epidemiológico debe ser constante y estricta.
Las estrategias de prevención se dan todos los días, también se destinan recursos para la prevención, así lo señalo el presidente de la Comisión de Salud Ricardo Uribe.
Se pide que cada caso que se presente se reporte para poder atenderlo de manera inmediata.
Las brigadas que estarán permanentes dentro del municipio de Puerto Vallarta serán 5 lo que representa a 50 personas quienes están de casa en casa brindando información y realizando acciones para combatir el Dengue.