viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Promueven la delfinoterapia en apoyo a niños especiales de Bahía

miércoles, 1 de agosto del 2012

 

 

* Un total de 12 niños del municipio se vieron beneficiados con un mes de sesiones gratis en el delfinario de la empresa

Sumando voluntades en busca de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, el sistema DIF municipal que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, en coordinación con la empresa Vallarta Adventures, brindan delfinoterapias a niños con capacidades especiales tales como, parálisis cerebral, síndrome de Down, retraso psicomotor, déficit de atención, hidrocefalia y macrocefalia, entre otras.

La doctora Araceli Barraza Zapata, coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF, explicó que la delfinoterapia consiste en la interacción de los niños con los delfines y que durante las sesiones, estos animales emiten un sonido de frecuencia alta, imperceptible al oído humano y que alcanza una distancia de hasta cinco kilómetros, que a través del agua estimula el sistema nervioso central de los niños, por lo que contribuye a su rehabilitación.

Asimismo, hizo mención que estas terapias fueron posible gracias al apoyo que el sistema DIF de Bahía de Banderas, en coordinación con Vallarta Adventures, brindaron sin costo alguno en beneficio de 12 niños de entre 1 a 10 años de edad, cuyas sesiones se llevaron a cabo en el delfinario de la empresa, con una duración de una hora cada fin de semana de este mes.

Por su parte, Patricia Mereces, coordinadora de las terapias asistidas de Vallarta Adventures, resaltó la labor en conjunto que se ha realizado con el sistema DIF, al brindar completamente gratis estas terapias que benefician a los niños de Bahía de Banderas.

“Nuestra empresa tiene un enfoque principalmente social, de tal manera que nosotros brindamos todo el apoyo al DIF para que se realicen este tipos de terapias, con el único objetivo de ayudar a la salud de los pequeños para que tengan una mejor calidad de vida¨.

A su vez, la doctora Araceli Barraza mencionó que los resultados fueron satisfactorios porque los niños aumentaron su vocabulario, su capacidad de observación y concentración. Se logró también que los niños confiaran en sus habilidades y con ello que fueran más sociables y seguros de sí mismos.

“El ver los resultados inmediatos en el desarrollo de nuestros niños, es estimulante y representa la mejor recompensa que se puede tener cuando se hace un esfuerzo como éste”, comentó y afirmó que ello fue posible gracias al trabajo en equipo, y es un ejemplo del fortalecimiento entre el sector empresarial y la asistencia social, uniendo esfuerzos para beneficio de los más necesitado.

A nombre de los padres de familia de los infantes beneficiados, la señora Isabel Cueto Cortez expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por apoyar este tipo programas de rehabilitación, ya que sin su ayuda muchos no tendrían esta oportunidad, que representa un apoyo invaluable para sus hijos.

Scroll To Top