El ranchero “chicano” Pepe Aguilar, nacido en Texas y criado en Zacatecas (centro de México), recibió este jueves una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood junto a la de su padre, el legendario cantante mexicano Antonio Aguilar.
La baldosa roja con el nombre de Pepe Aguilar, ganador del Grammy este año al mejor álbum regional mexicano por “Bicentenario”, fue inaugurada al lado de la estrella de su padre con una numerosa banda de mariachis, que transformó temporalmente el boulevard angelino en una calle mexicana.
“(Soy) un portavoz de una música, de una tradición maravillosa que espero dure muchos siglos más”, dijo Aguilar en la ceremonia, acompañado de su esposa Aneliz Álvarez y su madre Flor Silvestre.
El intérprete de “Por una mujer bonita” (2000) e “Historias de mi tierra” (2006), nacido durante una gira de su padre en San Antonio (Texas, suroeste de EEUU) y criado en Zacatecas, ya colecciona otros tres Grammy anglosajones y dos Grammy Latino.
Su padre, Antonio Aguilar, conocido como “El Charro de México”, murió en 2007 a los 88 años después de grabar más de 100 discos y actuar en decenas de películas, entre ellas el western “Los Indestructibles” (1969), con John Wayne.
“Pepe Aguilar es uno de los cantantes latinos más populares que tenemos y esto se muestra en la respuesta de los fans sobre la entrega de esta estrella”, dijo Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood.
El artista está promocionando su nuevo disco, “Más de un Camino”, con el cual regresa a la música ranchera.
El cantante de rancheras mexicano Pepe Aguilar posa con su estrella, este jueves en Hollywood (California). Aguilar, nacido en Texas y criado en Zacatecas (centro de México), recibió este jueves una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood junto a la de su padre, el legendario cantante mexicano Antonio Aguilar.
AFP