El candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo en entrevista al diario El Colombiano, que el presidente Hugo Chávez decidió incitar a la violencia porque se siente perdido.
“Cuando una persona apela a la violencia y la confrontación es porque se siente perdido y, por ello, intimida no solo a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, también a los miembros de los cuerpos policiales”, apuntó el político.
Según Capriles, al gobierno del presidente venezolano “se le acabaron las ideas y el tiempo” para ganar apoyo del electorado a poco más de dos meses de los comicios en los cuales Chávez aspira a ser de nuevo reelegido.
“Este gobierno le falló a quienes creyeron en un proyecto de cambio y ahora buscan la forma de aferrarse al poder. Pero a partir del 7 de octubre en Venezuela se acabará el puño y vendrá la mano extendida”, sostuvo el líder opositor en la entrevista.
Consideró que las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad “deben servir al pueblo, no a un gobernante; y saben que en nosotros encontrarán el apoyo que necesitan”, si los venezolanos optan por un cambio.
Insistió en que su objetivo es llevar a Venezuela hacia al futuro y por ello está recorriendo todos los rincones del país “para escuchar a los venezolanos, conocer sus necesidades y juntos construir las mejores soluciones”.
Sobre el manejo que le dará a la política internacional, Capriles garantizó una relación de “respeto” con todos los países, porque a su juicio, el proceso de integración de América Latina, debe continuar y consolidarse.
“El proceso de integración y toda instancia donde podamos consolidar las relaciones entre sus países, está llamado a continuar y fortalecerse, tomando en cuenta que las relaciones deben ser entre Estados y no entre individuos”, dijo.
Agencias