Sin novedad fue el parte rendido por el Comisario Raymundo Leonel Villaseñor Barragán, al Presidente Municipal Salvador González Reséndiz, luego de la jornada de este jueves 26 de julio, donde se realizó el Operativo “Paseada Las Palmas 2012”.
El Operativo inició a las 11:00 horas, cuando se establece el puesto de comando en el evento socio-organizativo denominado “Paseada de Las Palmas 2012”, con aproximadamente 250 elementos de la Comisaria de Policía Preventiva y Tránsito, así como de la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil y Bomberos
Se instaló un retén a la entrada al llano, donde se revisaban los vehículos y los arreos de las monturas, para que no pasaran objetos de vidrio o punzo cortantes, con la ayuda de los elementos de la 8ª Zona Naval y de la 41ª Zona Militar.
El evento que aglutinó a poco más de 1 mil 500 personas, transcurrió sin novedad, sólo se registró la caída de un jinete de a caballo, quien fue trasladado a curación en la Ambulancia B-37, al Centro de Salud de la delegación Las Palmas, siendo sus lesiones no de gravedad, además la PGJE detectó un vehículo irregular y lo aseguró.
Fue notorio el ánimo de los jóvenes y no tanto, que acudieron a pasearse en sus caballos, presumiendo los mejores pasos de la doma del caballo, lo cual fue un espectáculo aparte, que llamó la atención de propios y extraños.
El evento aunque tuvo escasa concurrencia, fue muy familiar, lo cual es la finalidad del actual gobierno municipal, transcurriendo la vigilancia sin contratiempos, terminando poco después de las 8 de la noche.