Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Los vendedores ambulantes que fueron trasladados del Malecón de la Marina a la Plaza de Armas, están trabajando de manera irregular, ya que no cuentan con su permiso, pero aun así cargan una tarjeta de la CTM, es como los dejan operar, esto con la autorización de Rafael Yerena Zambrano líder de la Confederación de Trabajadores de México y el regidor Carlos Efraín Yerena.
En la parte del malecón principal estaban permitidos cierto número de vendedores, pero ahora se han puesto a comercializar sin el debido permiso, lo que ya se ha salido de control.
Esto se permite, porque la CTM tiene injerencia en esta administración, por parte la regidora Dulce María Flores expresa que ya se debe atacar de manera enérgica.
“Toda esta gente la maneja Rafael Yerena y quien se encarga de todo esto es Carlos Efraín el gestor, tienen un sinfín de gente trabajando por la playa y el malecón con su autorización, se han quejado de que esta saturado, ya he visto gente que camaina con las varas de pescado en ciertos horarios, en primera si nos enfocamos al reglamento no esta permitido, en segunda no se sabe que vendan, porque con esa credencial no se cuestiona lo que venden”, destacó la regidora.
Se tienen un padrón de alrededor de 150 vendedores distribuidos en las playas, quienes solo muestran su credencial de la CTM, por parte de Reglamentos solo ignora ya que tienen la indicación de que estos vendedores operen.
Esto se debe frenar ya que hay vendedores a quienes se les exige mucho y aun así no cuentan con su permiso.