Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
El próximo 31 de julio finaliza plazo para que dueños de automóviles de Jalisco, paguen su refrendo vehicular 2012, sin multas ni recargos, confirma la Secretaría de Finanzas Estatal.
Los que incumplan con esta obligación fiscal a partir del miércoles 1 de agosto, añade, tendrán que cubrirla con multa o lo correspondiente a actualizaciones y ajustes por omisión; quienes reciban requerimiento del pago en su domicilio, también deberán saldar el equivalente a una sanción de diez días de salario mínimo, es decir, 606 pesos, más 61 por gastos de cobranza.
De acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada este año, el refrendo tiene un costo de 416 pesos y cuenta, durante los primeros siete meses de este 2012, con descuentos escalonados que benefician a dueños de automotores que pagan dentro del plazo establecido .
Quienes lo hicieron en enero, febrero y marzo, obtuvieron 30 por ciento de descuento, sufragaron solo 280 pesos. Los de abril y mayo, 15 por ciento , para pagar 340 pesos. Durante junio y julio, no se otorgó descuento, pero tampoco recargos ni multas.
Las 136 recaudadoras estatales, reciben el respectivo pago en efectivo o tarjeta de crédito o débito del refrendo. De igual manera instituciones bancarias como Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex. Las tiendas de autoservicios Comercial Mexicana, Soriana, Oxxo, 7 Eleven y centros Telecom Telégrafos al presentar formato de pago impreso que exhibe la página electrónica de SEFIN: http://www. jalisco.gob.mx/sefin