Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Hoy se afinaron los detalles para la realización de las tradicionales Paseadas en Las Palmas, evento en el que se monta un operativo de seguridad para la garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
En la reunión que se llevó a cabo en la presidencia municipal, el titular de Protección Civil Municipal Alejandro Arias explicó que se montarían dos puestos de socorro, uno en el lugar donde se hace el día de campo familiar y otro a la altura de Los Tamarindos en Ixtapa.
253 efectivos estarán participando, entre elementos de Protección Civil, Policía, Tránsito, tanto municipales como federales, así como el Ejército Mexicano, la PGJ y los Bomberos.
Aunque parte de los terrenos de la Palma Sola en Las Palmas han sido cercados por los ejidatarios, todavía queda más de la mitad del terreno donde se realizará el evento. Se instalará un cerco donde sólo podrán pasar personas sin caballo.
Habrá las restricciones de siempre como el no permitir la entrada con objetos punzo cortantes, así como se decomisarán los envases de vidrio.
Juan Carlos Zaragoza, delegado regional de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ) señaló que aprovecharían Las Paseadas para realizar un operativo de verificación de placas con reporte de robo, pues inspeccionarán cada automóvil.
Cabe recalcar que a la reunión no acudieron ni Protección Civil ni Tránsito del Estado, aunque la carretera 70 no es jurisdicción municipal, sino estatal.