Todas las campanas del Reino Unido, empezando por el carillón del Big Ben, sonarán durante tres minutos el viernes a partir de las 8h12 locales (7h12 GMT), para celebrar la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.
Numerosas iglesias, instituciones, edificios de la Royal Navy y todos los británicos que tengan campanillas o los ciclistas que tengan timbres, han sido invitados a unirse al concierto.
El promotor de esta manifestación sonora, el artista y músico Martin Greed, ganador del premio Turner, ha llamado a su iniciativa ‘Work N° 1197’.
Ha hecho falta una autorización especial para unir al concierto al Big Ben, la gran campana de más de 13 toneladas colgada en la torre del reloj que domina el Parlamento de Westminster.
La última vez que el Big Ben sonó de manera extraordinaria fue hace 60 años, con motivo del duelo nacional por la muerte de Jorge VI, padre de la reina Isabel II.
La reina declarará oficialmente abiertos los Juegos el viernes por la noche durante una ceremonia en el Estadio Olímpico.
Las banderas nacionales de todos los países participantes en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, dispuestas ante el Big Ben de la capital británica, este miércoles.
AFP