Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ayer la Comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco dio entrada a un juicio político en contra del Gobernador Electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
La solicitud de juicio político fue llevada al congreso por un ciudadano inconformado por el desalojo de vecinos que se manifestaron por la autorización de modificaciones a planes parciales por el Ayuntamiento de Guadalajara hace meses, cuando Aristóteles era alcalde. En este proceso la queja también va contra los regidores.
En total, fueron aprobados ocho procedimientos de juicio político dentro de la comisión de Responsabilidades que preside Carlos Briseño Becerra.
Algunos de los implicados en estos procedimientos son: la ex contralora del estado María del Carmen Mendoza Flores; el presidente del Consejo de la Judicatura Celso Rodríguez González; el secretario de Desarrollo Rural Álvaro García Chávez; entre otros.
Por otra parte, en el pleno del Congreso, entre los 21 juicios políticos que se desecharon destacan siete en contra del actual titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor , además de otros sujetos como los ex legisladores Norma Angélica Aguirre Varela, Iván Eduardo Argüelles Sánchez, Arturo Gutiérrez Tejeda, José Luis Íniguez Gámez, María Verónica Martínez Espinoza, Enrique Alfaro Ramírez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado Tomás Coronado Olmos, y la ex contralora del Estado María del Carmen Mendoza Flores.