Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Para el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, el presidente Felipe Calderón, actuó anticipadamente aunque de acuerdo a las formas o protocolo político, al recibir al virtual mandatario electo, el priista, Enrique Peña Nieto en Los Pinos, para dialogar acerca del proceso de transición. Ante medios de comunicación esto fue lo que dijo el líder albiazul, este miércoles en Guadalajara:
“.. pues el partido Acción Nacional, esperará a que el tribunal resuelva para poder establecer el diálogo con quien resulte acreditado por los tribunales, creo que los diálogos con los actores políticos por parte de la presidencia de la República se dan en el marco de esas atribuciones, pero como partido nosotros estaríamos esperando a que se concluya el proceso del tribunal …”
A pregunta expresa sobre si se adelantó el presidente Felipe Calderón a esto, mencionó que son distintas pistas, la del PAN y la del Ejecutivo y reconoce que son diferentes atribuciones y responsabilidades pues como Jefe de Estado debe mantener ese diálogo , es su papel. Insistió que como partido, corresponde esperar a que los tribunales presenten su resolución sobre la impugnación de la elección.