Carolina Gómez / Gabriela Velasco
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Luego que se habían dado de baja alrededor de 100 trabajadores municipales, el presidente municipal Salvador González Reséndiz dijo a los regidores que ningún empleado más sería cesado por el momento, durante la sesión de ayuntamiento del viernes.
“Se dieron por parte de Oficialía Mayor algunos peticiones que se entendían como despidos o bajas, yo pedí que no se moviera nada en tanto no revisáramos… Si alguien tiene alguna baja en los últimos 15 días que pase a Oficialía Mayor para que lo atiendan. Yo le pedí (a Juan Velázquez Barbosa, titular de la Oficialía administrativa) que todo quedara como estaba”.
ANTECEDENTES
Fueron cien los trabajadores de Ayuntamiento a los que no se les renovó el contrato laboral después de que su último convenio venciera este mes.
De acuerdo a las explicaciones del Oficial Mayor Administrativo, Juan Velázquez Barbosa, esta medida fue resultado de un análisis que hizo en conjunto con el Presidente Municipal, Salvador González Reséndiz, pues se acercan los meses de menor recaudación para las dependencias municipales; por lo que una medida prudente fue no renovar cien contratos y ahorrar hasta un millón de pesos.
El dinero ahorrado será destinado a desahogar el gasto corriente específicamente para el pago de gasolina ya que los vehículos, propiedad del municipio, están parados a expensas de que quien necesite usarlos pague la gasolina de su sueldo.
Fueron los titulares de las diferentes dependencias quienes se encargaron de elaborar la lista de las personas de quienes se debería prescindir, con base en la productividad mostrada por el personal y no como resultado de revanchas políticas por apoyar al partido Movimiento Ciudadano durante la pasada jornada electoral, puntualizó Velázquez Barbosa.
Hasta el momento son seis los trabajadores que se han inconformado mostrando su descontento en medios de comunicación locales y pidiendo explicaciones de peso para aceptar el veredicto.
El Oficial Mayor Administrativo expresó que este respiro económico ayudará a contrarrestar los pagos que efectuará el 30 de septiembre, a los trabajadores de Ayuntamiento por el día del burócrata además de que no es la primera ocasión que se lleva a cabo este recorte durante la administración.