Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Policía Municipal espantó a las pocas personas que se presentaron frente al basurero del Magisterio para manifestarse por el fuerte hedor que invade los hogares de cientos de vecinos, debido a que en el último mes no se han llevado los desechos al relleno sanitario del Gavilán en El Colorado.
A las 9 de la mañana era la convocatoria en donde vecinos bloquearían la entrada al vertedero municipal ante la promesa incumplida de dar solución al problema, que es ocasionado porque la basura se ha ido acumulando en el lugar al no llevarla a El gavilán, debido a que los trailers no pueden llegar al mismo porque las lluvias han reblandecido el camino y es imposible el acceso.
No obstante, desde temprana hora más de 3 patrullas, incluida la unidad en donde trasladan detenidos, se presentaron en el lugar para intimidar a los asistentes y logró su objetivo, pues la gente ya no llegaba al ver los elementos policíacos, aunque era una protesta pacífica.
Por el momento, el ayuntamiento rentó tres góndolas para trasladar la basura. Son tres trailers en total los que llevan los desechos a El Gavilán, pero uno está descompuesto, además que hay cientos de llantas acumuladas en el lugar. Hay que recordar que hace tiempo hubo un impresionante incendio donde se quemaron también cientos de llantas.
Hasta el momento no existe respuesta por parte de las autoridades.