Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El pasado sábado, un par de policías municipales en servicio presuntamente golpearon y robaron a un ciudadano, quitándole 2 mil 500 pesos de su “raya” y un celular blackberry.
Hoy lunes, la persona afectada interpuso su queja ante el departamento de Asuntos Internos, ya que esperan que los uniformados les regresen su dinero y sus pertenencias. Quedaron en darles los nombres de los elementos para que pudieran interponer su denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ).
De acuerdo a fuentes policiales, los elementos que trabajaron a bordo de la patrulla PV-149 el pasado sábado a las 5 de la tarde son Javier Grande Aguilar y Fermín Hernández Mendoza.
Según lo narrado por el ciudadano, del cual omitimos su nombre por cuestiones de seguridad, el sábado se encontraba en la colonia Paso Ancho, cuando dos policías se bajaron de una patrulla y le dijeron que lo iban a revisar, cuando solamente se encontraba parado.
Lo revisaron y no le encontraron nada, aún así lo subieron a la patrulla donde lo golpearon, le quitaron el dinero que traía de su sueldo y que le acababan de pagar, 2 mil 500 pesos, además de un celular blackberry.
Después de golpearon y lo aventaron a unas cuadras, pues ni siquiera lo llevaron detenido a los separos municipales.
El comisario de la Policía Preventiva, Raymundo Leonel Villaseñor, se comprometió a investigar este caso, en donde prácticamente se configura como asalto a mano armada, abuso de autoridad y demás delitos.