Un estudio reveló que el impulso de las conexiones inalámbricas viene de la mano del crecimiento de la utilización de smartphones y dispositivos móviles. Este tipo de accesos a internet pasará de 1,3 millones en 2011 a 5,8 millones dentro de cuatro años.
Un informe realizado por Wireless Broadband Alliance (WBA), la asociación de la industria que se centra en impulsar la experiencia WiFi de última generación, reveló que las conexión WiFi crecerán un 350% para 2015, impulsado por el crecimiento en la adopción de dispositivos móviles con acceso a internet.
El estudio incluye una encuesta exhaustiva entre 259 proveedores de servicios y obtuvo como conclusión que el número de puntos de conexión públicos a nivel mundial pasará de 1,3 millones en 2011 a 5,8 millones en 2015, un aumento del orden del 350%.
Los resultados no tienen en cuenta los accesos comunitarios, lo que representa otros 4,5 millones en todo el mundo.
El crecimiento de datos móviles es un factor clave en la expansión de las redes WiFi. De acuerdo a lo establecido por el informe se espera que el tráfico global de información llegue a los 16,84 millones de terabytes en 2014.
Por último, el estudio concluyó que las conexiones de smartphones superarán a nivel mundial pronto a las laptops, que representan el 48% de los accesos mientras que los teléfonos inteligentes representan el 36% y las tablets el 10%.