Gabriela Vellasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Este fin de semana, cuando por disposición de ley en todo el estado de Jalisco se mantuvo la “ley seca” por la veda electoral, 6 establecimientos en Puerto Vallarta violaron esta restricción de venta de alcohol, por lo cual fueron sancionadas con clausura por la Unidad Municipal de Reglamentos a cargo de Alejandro Peña.
Los hechos se registraron el viernes pasado por lo que los inspectores de la unidad de reglamentos procedieron a levantar las actas de números 143812 a 143811 correspondientes a estas transgresiones a la ley.
En cuanto al pago de las multas que se deben presentar ante Juzgados Municipales, hasta el momento se sabe que no se han presentado ninguno de los encargados de los establecimientos a saldar el folio de infracción.
El artículo 95 fracción LII de la ley de ingresos del municipio para el Ejercicio Fiscal del 2012 establece que las sanciones por violación a leyes, reglamentos acuerdos y convenios municipales varían de 720 hasta 10 mil pesos.
Los establecimientos que infringieron la ley seca son: restaurant con venta de cerveza Brayro, auto lavado “García”, discoteca “La Vaquita”, discoteca “Xtine”, mini súper La Playa y la Villa con venta de cerveza “ Mi casa”.
La unidad Municipal de Reglamentos desde elmiércoles pasado giró avisos y apercibimientos a los establecimientos informándoles de la veda electoral.