Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
“..La elección para gobernador evidentemente estuvo plagada de guerra sucia y se puede demostrar que hubo compra de votos a gente necesitada, una costumbre reiterada de los priistas, por lo que podría darse curso a una posible impugnación de la votación…” sentencia el candidato por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, luego de conocer que el Programa de Resultados Electorales Preliminares, lo dejó cuatro puntos abajo del priista, Aristóteles Sandoval, al cierre del cómputo en el 98.31 por ciento de las actas.
Acusa el inocultable apoyo económico que hizo la Universidad de Guadalajara a la campaña del abanderado tricolor, algo que pone en evidencia la inequidad del proceso, profundamente desaseado con ataques directos.
Afirma que a Aristóteles Sandoval debería darle vergüenza haber ganado comprando conciencias y difamando, además de valerse de otros para denostar a sus adversarios.
Aclara que esperará el conteo oficial de las actas el miércoles, para decidir si procederá a impugnar la elección, que de acuerdo con el IEPC, solo en ocho distritos obtuvo las mayoría de las preferencias.