Enrique Alfaro hizo su primer pronunciamiento sobre los resultados de la jornada electoral celebrada el día de hoy. Dejó claro que la elección aún no está decidida, y que está muy cerca de ganar. Lamentó la irresponsabilidad del candidato del PRI de declararse ganador con los avances que hay (hasta el momento) en el PREP, “porque solo genera confusión al que nosotros no le vamos a abonar”.
Informó a los medios de comunicación que su equipo de campaña cuenta con información que puede colocarlo “en el último estirón”, a ganar la elección; porque la fuerza del voto a su favor se concentra en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de la cual la información del PREP va demasiado lento.
Las encuestas de salida (información con la que el PRI se está declarando ganador) hablan de escenarios que van de los 9 puntos a favor de ellos, a una con 1 punto a favor de nosotros. “Todas esas encuestas se han construido con un escenario de participación del 60% del padrón electoral; y está confirmado que en Jalisco, el nivel de votación va a estar en el orden del 70%; y en la ciudad el 75%, con una participación histórica de los tapatíos del área metropolitana de Guadalajara”, aclaró.
Comentó que en este momento se están contando los votos de los jaliscienses y esperará a que esos votos se cuenten, y se cuenten todos; y cuando eso suceda estará dando más información.
En un ejercicio de responsabilidad electoral, Alfaro dijo que esperará a que estén los resultados para entonces declarar ganadores; “pero vamos a actuar –siempre-, con responsabilidad y prudencia”. Abonó que en el caso que Aristóteles gane la elección, él será el primero que se lo reconozca; pero sino, espera que Aristóteles haga lo mismo a pesar de que ya está festejando en La Minerva.