viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Confío en ellas…

“Las Mujeres nos Harán Ganar”: Humberto Muñoz

martes, 26 de junio del 2012

 

* “Tenemos tres pretendientes”, dijo un ama de casa

* Remató: “uno irresponsable, otro mentiroso y el trabajador”

Tenemos “tres pretendientes”: uno de ellos “irresponsable y vicioso”; otro, “mentiroso, panzón, feo y de costumbres raras”… y el que está aquí, con nosotros, Humberto Muñoz Vargas, “el serio, el trabajador, el que va a ayudarnos a reconstruir nuestra casa”, dijo ayer, en medio de un estruendoso aplauso, una muy popular vecina de Laguna del Valle, durante la reunión multitudinaria que sostuvieron con el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia del municipio.

A manera de remate de su jornada diaria en busca del voto, durante un acto celebrado en Volcanes, tras visitar el Asilo San Juan Diego y caminar entre las calles y saludar al vecindario de las colonias Lomas de San Nicolás, Palma Real, 12 de Octubre, Progreso y Lomas del Progreso, la señora Carmen Vázquez Ávila, cariñosamente conocida como “Doña Maby”, puntualizó ante la algarabía de los presentes:

“Las de Humberto no son promesas del novio, son ofrecimientos serios, porque sabemos de su responsabilidad y que viene a anunciar proyectos reales, un programa de gobierno que sólo podrá cristalizar con nuestro apoyo, este domingo, con nuestro voto que tiene el poder de lograr que cambien las cosas”.

Somos nosotras las mujeres las que debemos empujar ese cambio, subrayó, y puso en relieve: “díganme ustedes, ¿quién más que Humberto nos permite usar el micrófono en estas reuniones, con libertad de decir lo que sentimos, con libertad de manifestar nuestros reclamos?”

“¡Nadie!”, se respondió enseguida, y los más de 200 ciudadanos que siguieron la procesión y escuchaban atentos el mensaje, correspondieron con una “porra” que se ha vuelto un himno durante los recorridos del candidato panista: “¡Ni güero ni pelón, el bigotudo es el chingón!”.

Allí mismo, Humberto Muñoz ratificó que gran parte de su fuerza electoral proviene de las mujeres (“la mujer vallartense nos hará ganar, confío en ellas”, afirmó) luego de que su discurso fuera aplazado por el de otras dos damas ansiosas por hacer uso de la palabra y ratificarle su apoyo, asegurando que no las engañarán “con encuestas imaginarias, regalitos y otros trucos vulgares”, porque “nadie nos hará cambiar la intención de nuestros votos, que son todos para ti”.

EN LA BUENOS AIRES, LO MISMO, APOYO DE LA MUJER

Antes, siempre acompañado por la batucada de jóvenes, en la colonia Buenos Aires, el abanderado panista cosechó lo mismo: “Para mí y para la colonia usted ya es el presidente, porque sí cumple, y gente como usted es la que queremos en el gobierno”, manifestaron cada una con sus palabras, varias amas de casa.

Queremos que nos atiendan, que no nos descuiden, precisó una vecina en el mitin de campaña que llenó la plaza de la colonia; agradeció el apoyo del candidato, quien “aunque

no se publicó en los periódicos, siempre, desde antes de su campaña y durante la misma, ha respaldado a colonos, de diferentes formas, por medio de varias gestiones”.

“El que sí cumple es Humberto Muñoz”, aclamaron en multitud, vecinos que la noche de ayer recibieron al candidato de los Resultados que Dan Confianza, con júbilo y alegría, porque “el azul ya llegó al municipio y al gobierno para traer el cambio que le urge a Puerto Vallarta”.

La lluvia no desanimó a los asistentes y la plaza pública de la Buenos Aires se adornó con paraguas; la gente escuchó hasta la última palabra del candidato de Acción Nacional, quien agradeció el apoyo que a lo largo de su campaña le brindaron colonos y ciudadanos de todos los rincones del municipio.

Finalizó como siempre durante su recorrido proselitista, exhortando a votar “con conciencia” este 1 de julio, cuando “saldremos todos para elegir a los candidatos del Partido Acción Nacional, pues de eso depende el progreso de nuestras familias y de Puerto Vallarta”.

SILVIA, SU ESPOSA, GARANTE DE LAS MUJERES

Y como la mujer es parte fundamental del proyecto político de Humberto Muñoz Vargas, su estimada y reconocida esposa, Silvia Cuevas, sostuvo en alto su voz contra “los gobiernos que cierran las oportunidades de progreso a los vallartenses, que no son dignos de encabezar a una comunidad de gente noble y trabajadora, como son los vallartenses”. Agradeció a los asistentes por permanecer en su lugar a pesar de la lluvia, y subrayó que “eso quiere decir que están comprometidos con su ciudad y al igual que el candidato, su equipo y nuestro partido, quieren lo mejor para Puerto Vallarta.

“A donde vamos vemos calles como las de aquí, destrozadas; a donde vamos estamos comprobando la necesidad de trabajar con honestidad por nuestra ciudad y sus delegaciones, por nuestros valores y principios. Los invito a lograr ese cambio, juntos, por nuestros hijos, jóvenes y por nosotros mismos, este Primero de Julio”, concluyó alborotando a la mojada concurrencia.

Tras la reunión, Humberto Muñoz Vargas y su comitiva se dirigieron a la pequeña cancha ubicada en la parte baja de la plaza, donde ya estaba un grupo de vecinas practicando zumba, a quienes anunció que en su gobierno, “la práctica de esta disciplina será gratuita, como una prestación más que merecen las mujeres de Puerto Vallarta”.

La respuesta de ellas fueron abrazos y felicitaciones por su candidatura, y por lo que llamaron “el triunfo seguro, el triunfo de todos”. Enseguida motivaron con aplausos y porras al candidato para que practicara con ellas una rutina de baile, a la que con gusto entró el candidato del PAN, su esposa Silvia Cuevas de Muñoz y el hijo de ambos, Pablo Humberto.

Scroll To Top