Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
A temprana hora, militantes panistas y miembros de la planilla de Humberto Muñoz Vargas se apersonaron en la plaza de armas de la ciudad para montar una representación de la deuda pública con “billetes” hechos con papel periódico y con cartulinas cuestionando “¿A qué campaña se fueron?”.
Alrededor de las 11 de la mañana arribó el candidato a la alcaldía vallartense por el PAN, quien informó que hasta el momento el ayuntamiento le pide el pago de 46 mil copias para entregarle la información financiera del municipio y se niega a darle un resumen.
“El dirigente municipal (panista) planteó hacer este escenario para que se supiera cuánto significaban los billetes, es necesario que el ayuntamiento les diga cuánto se debe y por qué se deben mil 800 millones de pesos, por eso esta representación visual”, comentó Beto Muñoz.
También se colocó una foto montaje impreso en una lona en el kiosco, con la cara del alcalde Salvador González Reséndiz, donde se simula que está siendo detenido y esposado por la Policía Federal.
“Es una simulación de lo que debería pasar con quien ha endeudado el municipio desde Gustavo González Villaseñor, Javier Bravo y Salvador González Reséndiz”, mencionó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jesús Ruiz Higuera, a lo cual agregó “de alguna manera tendrán que responder, nosotros sugerimos que se los lleven presos”.
Muñoz Vargas recalcó que con esos mil 800 millones de pesos, de haberlos repartido entre los 300 mil habitantes de la ciudad, les podrían haber tocado de 60 mil pesos en servicios públicos a cada uno.