Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta,Jalisco
Por ofrecer presuntas “dádivas” a la ciudadanía para coaccionar el voto, el PAN denunciará a Ramón Guerrero, candidato de Movimiento Ciudadanía a la alcaldía por Puerto Vallarta.
En rueda de prensa, Jesús Ruiz Higuera, dirigente municipal del PAN Vallarta señaló que “El Mochilas” está repartiendo vales por cinco sacos de cemento en las colonias populares que se entregarían una vez ganara la elección, lo que aseguró, constituye una violación al Código Penal.
“Si bien el PRI reparte regalos, no tienen pruebas, con el boleto si encuadra la violación del reglamento”, comentó.
Al preguntársele sobre la tarjeta “La Jalisciense” que han repartido los candidatos a Gobernador del PAN y PRI, Fernando Guzmán y Aristóteles Sandoval, consideró que solamente prometen apoyos de programas sociales, no siendo dádivas. No obstante, cabe señalar que los contendientes han prometido ayudas económicas mensuales con dichas tarjetas, una vez que ganen la elección.
Por otra parte, lamentó la actitud del candidato a regidor Humberto Gómez Arévalo, mejor conocido como “Beto de la Infonavit”, quien va en la planilla del Mochilas, quien presuntamente agredió a una simpatizante priísta cuando supuestamente retiraba una lona de publicidad de Adrián Méndez.
Por su parte, Ramón Guerrero consideró que el PAN está muerto electoralmente.