viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“Total Apoyo a las Asociaciones Altruistas”: Humberto M.

viernes, 22 de junio del 2012

 

 

· “Cuenten con el apoyo de una aliada capaz y sensible, mi esposa”, dijo

Al tocar el tema de los recursos que el ayuntamiento gestiona en apoyo de las Asociaciones Civiles, “apretaron la llaga”, puesto que sabemos que no llegan a su destino y eso no es otra cosa que falta de transparencia, sostuvo Humberto Muñoz Vargas, candidato del PAN a la Presidencia del municipio, ayer, durante la reunión que con asociaciones civiles altruistas sostuvieron los aspirantes a dicho cargo.

En principio sostengo –manifestó con énfasis- que el gobierno de Humberto Muñoz Vargas hará equipo con ustedes, que de manera loable realizan una labor social que el Ayuntamiento y el DIF no pudieron y no pueden cumplir a cabalidad en estos últimos gobiernos.

En conocido hotel de Marina Vallarta, acompañado por su esposa, Silvia Cuevas de Muñoz, el candidato de Acción Nacional contrastó su propuesta y sobre todo su reputación como servidor público, con el candidato del PRI y con los abanderados del partido MC y del PRD.

Humberto Muñoz se llevó la mañana estableciendo como prioridad la necesidad de entendimiento; “en mi gobierno, el DIF no cometerá el error de ver como competencia a las instituciones altruistas, sino por el contrario, porque trabajamos por lo mismo, por el beneficio de las personas que necesitan ayuda, les garantizo que vamos a verlas y verlos como aliados”.

Por lo tanto, subrayó el abanderado panista, vengo a ofrecerles respeto en todos y cada uno de los departamentos del ayuntamiento, no solo en el DIF. “Les ofrezco espacio y tiempo, una comunicación estrecha y constante, efectiva y afectiva”, puntualizó.

RECURSOS FEDERALES QUE NO APARECEN

Destacó que cuentan con el apoyo de “una aliada fuerte, preparada, capaz y al mismo tiempo muy sensible”, para presidir el DIF, su querida esposa Silvia Cuevas, una profesionista a la que todas y todos los presente identificaron, pues durante la Presidencia interina de Humberto Muñoz, tuvo oportunidad de estar al frente de esa dependencia, un año que fue suficiente para demostrar su calidad humana y capacidad para dar respuestas.

Vamos a darles apoyo, a eliminar las trabas para que puedan desempeñar de la mejor manera su ejemplar y loable trabajo social, subrayó Humberto Muñoz, y en el mismo sentido dijo: “sé que necesitan, y cuenten con él, apoyo extraordinario, como asesorías para sus proyectos, con los cuales gustosamente sumaremos esfuerzos y trabajaremos juntos, de la mano”, precisó también en encuentro con los integrantes de las Asociaciones Civiles tras su presentación.

Esperen de mi gobierno –adelantó- gestiones para recibir apoyo fiscal, descuentos en servicios y respaldo para lograr un acercamiento más estrecho con las empresas y personas interesadas en apoyar a las instituciones benéficas.

Resaltó enseguida que “la punta de lanza de mi programa de gobierno es la transparencia y la honradez, en contraste con las actuales y las dos pasadas administraciones municipales”.

Con su apoyo llegando juntos a la presidencia, tendrán un alcalde que busque y encuentre todos los caminos para bajar recursos federales y estatales destinados a la labor de filantropía, afirmó Humberto, y estableció que la entrega de esos recursos, “aspecto muy importante”, se hará a la vista de todos, de manera transparente, rindiendo informes puntuales que entregará en reuniones periódicas entre las asociaciones civiles, el ayuntamiento y el DIF.

Al término de su exposición, el candidato del PAN concentró la atención de varias y varios de los presentes, a quienes dijo estar enterado de las “malas costumbres y mañas” de la administración municipal que termina; “sé por ejemplo, que el gobierno de Salvador obtuvo recursos por un millón de pesos, provenientes de programas federales, para entregarlos a ustedes, pero desvergonzadamente, González Reséndiz, se limita a decir que el dinero ‘está allí’, pero el próximo presidente municipal habrá de entregarlo”.

UNO QUISO DESAPARECER DEBAJO DE LA MESA

Las palabras de Humberto Muñoz quedaron en la grabadora de Yolanda Sánchez Santiago, director de “Pasitos de Luz”, a manera de prueba del compromiso y planteamientos.

Así, con un testigo electrónico, el abanderado panista preguntó abiertamente: “¿Donde esta ese dinero… donde están los mil 800 millones de pesos que las autoridades priistas pidieron a nombre de todos los vallartenses…?

Advirtió finalmente: “Está en sus manos evitar que esto siga pasando, que sigan abusando con impunidad; si ustedes me lo permiten con su voto, si ustedes así lo piden, haremos cuentas de forma exhaustiva y pueden estar seguros de que por nuestra parte no encubriremos malos manejos, y lo que haya tenido que ser entregado a ustedes, se les dará, u obligaremos por la ley a Salvador González para que informe el destino de ese dinero”.

Al término de la exposición de los aspirantes a la presidencia, frente a todos ellos, Laura López Portillo, directora de la Clínica Santa Bárbara, lamentó en sorda alusión al candidato que recién ocupó el puesto de Desarrollo Social del ayuntamiento: “En múltiples ocasiones nos hemos dirigido a ustedes que han sido parte del gobierno y han respondido muy escasamente”.

Aclaró de inmediato que ese es el sentir de una ciudadana, no de la Clínica Santa Bárbara, “porque luego puede haber represalias”, y demando a los candidatos: “ayúdennos, ayuden a la clínica, apoyen a la Red de Asociaciones Altruistas de Puerto Vallara”.

Uno de los presentes denotó incomodidad, parecía quererse meter debajo de la mesa, ante el señalamiento; otro de los aspirantes a alcalde sonrió sarcástico, y Humberto Muñoz tomaba nota.

Por su parte, Cesar Sánchez, Director de Impulso de Águila AC, manifestó: “Hemos tenido muchas necesidades en común, como una oficina, un lugar adecuado para nuestras sesiones mensuales, que actualmente se llevan a cabo en la biblioteca… Nada es de nosotros, por lo que es urgente que el ayuntamiento nos dé respaldo, con un espacio para trabajar, y en la organización de eventos con fines de recaudación de recursos financieros que tanto necesitan las asociaciones altruistas”.

Scroll To Top