Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
“..Enrique Alfaro y sus allegados, dejaron hundido a Tlajomulco, preso de sus errores y lo más grave, ha entregado a ese municipio a la delincuencia organizada..” sentenció ante medios de comunicación, el presidente estatal del PAN ,Miguel Ángel Monráz Ibarra, esto luego señalar que hay un inexplicable financiamiento del candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, cuando su partido no contaba con presupuesto estatal o electoral.
Monráz Ibarra, reta a Alfaro Ramírez, se someta a la prueba del polígrafo, en un plazo no mayor a 24 horas, para que que explique de donde obtuvo el dinero, alrededor de 25 millones de pesos para financiar la campaña, y su vínculo o amistad con Raúl Flores Castro, ligado a capos del narco como El Chapo Guzmán y Nacho Coronel, y quien por cierto es buscado por la SIEDO.
Por otra parte, el líder estatal del blanquizul, mostró documentos y copias de publicaciones que reseñan del amago o extorsión de que fue objeto el ex alcalde tlajomulquense, el también panista, Antonio Tatengo, antecesor de Enrique Alfaro. Esta denuncia se originó luego de que un medio impreso local, divulgó la conversación telefónica entre el munícipe interino, Alberto Uribe y el ahora aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Ismael del Toro. Indicó que ambos, presuntamente a sugerencia de Alfaro, pedían a Tatengo hiciera modificaciones de usos de suelo por intereses inmobiliarios, a cambio de protección o defensa legislativa, ante acusaciones sobre malos manejos económicos o malversación en el ayuntamiento de Tlajomulco.