A semana y media de los comicios electorales, la candidata panista a la diputación federal por el Distrito 05, Valeria López Padilla, se mantiene como la preferida de la gente tras corroborarse un respaldo total en su visita al municipio de Villa Purificación.
Ahí, la candidata a diputada, junto con su equipo de campaña, se trasladó a la población de Estancia de Amborín, donde cientos de personas la acompañaron a lo largo de su recorrido por calles del lugar y posteriormente más de 400 personas la respaldaron durante un mitin.
Como una mujer triunfadora, así fue recibida por la gente del poblado, quienes al verla de inmediato aceptaban saludarla y platicar con ella, sobre todo porque ya están seguros que ella será su candidata, por lo cual con mucha confianza le hacían peticiones de apoyo a Valeria, quien gustosamente les indicaba que les iba a dar seguimiento puntual.
En su andar por las calles de La Estancia de Amborín, se sentía un ambiente de fiesta y la gente agradecía a Valeria que fuera la única candidata que estaba frente a ellos, lo cual significaba que su compromiso era real, por lo que de inmediato la gente le garantizaba los votos en las elecciones.
Ya durante el mitin Valeria convivió en un ambiente de fiesta con más de 400 personas, quienes ya vitoreaban el nombre de ella como el de su diputada.
Antes de iniciar el mitin, se organizaron juegos populares como “las sillas” para animar a la gente, que gustosamente participaba. Hubo regalos para todos los que se animaron a jugar.
Acto seguido, Valeria tomó el micrófono y agradeció a la gente su presencia, pues a pesar de que una fuerte lluvia se hizo presente, la gente se mantuvo ahí para respaldar a los candidatos de Acción Nacional.
Valeria expresó su confianza de obtener el triunfo y dejó en claro que como diputada la gente tendrá desde el primer momento apoyos garantizados en materia de salud, educación, áreas de esparcimiento, adultos mayores y mayores oportunidades de empleo.
Asimismo, destacó la gestión de recursos que hará para sacar adelante al campo y que la gente del distrito 05 pueda volver a beneficiarse de su actividad primaria.
Al término de su discurso, Valeria fue aclamada por los cientos de asistentes al mitin, quienes no pararon de corear su nombre y hacerla sentir ya como su diputada.
Durante su visita a La Estancia de Amborín, Valeria estuvo acompañada por el candidato a la presidencia municipal de Villa Purificación, Clemente De Niz.