Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
“El presidente del PAN solo vino a justificar su derrota anunciada”, declaró Ramón Guerrero, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puerto Vallarta, ante la denuncia que interpondrá Acción Nacional en su contra por presuntamente rebasar su tope de gastos de campaña.
Y es que el dirigente del PAN Jalisco, Miguel Monraz, señaló incluso que “El Mochilas” no tiene ni siquiera el financiamiento como partido, a lo cual Guerrero Martínez manifestó que es el candidato a Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, quien lo está ayudando con dinero.
“Todos los partidos tienen acceso a financiamiento, me está apoyando el candidato a Gobernador Enrique Alfaro, he gastado hasta el momento entre 350 a 400 mil pesos cuando mucho”, dijo el representante del partido naranja, por lo que agregó negó haber superado el límite de gastos.
Y es que se mencionó en la rueda de prensa panista que en el arranque de campaña del “Mochilas” se erogaron más de 800 mil pesos para pagar sus honorarios al cantante Julio Preciado, por lo que contestó “Si es por Julio Preciado, ese lo trajo Enrique Alfaro y él tendrá que rendir cuentas allá”.
El todavía diputado local exhortó a los panistas a dar el voto útil, “los conozco perfectamente, sé que es gente que quiere cambio de verdad, sé que saben que será el cambio a través de Movimiento Ciudadano”, a lo cual agregó que muchos blanquiazules se han pasado a su campaña porque “ven que el candidato del PAN ya se desinfló”.