viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Mujeres exigen a RG defender el futuro de Puerto Vallarta

jueves, 14 de junio del 2012

 

 

“Me dicen lo que muchos no se atreven y por ello su participación en este gobierno de cambio es fundamental”, aseguró el candidato por el Movimiento Ciudadano

En una mesa que llamaba la atención del resto de los comensales, veinte mujeres y un hombre entablaron un diálogo directo, donde frente a frente intercambiaron opiniones sobre los motivos por los cuales Puerto Vallarta está considerada la ciudad más corrupta del estado, sin transparencia y sin progreso, estancada entre una deuda injustificable, basura y negligencia.

Eran Ramón Guerrero “El Mochilas”, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Movimiento Ciudadano, reunido con reconocidas mujeres empresarias y líderes de asociaciones civiles quienes por años han trabajado en beneficio de la sociedad. Encabezadas por Ana María Flores, cada una de ellas compartió su sentir con el candidato que propone un gobierno ciudadano.

Claudia Cadena, expuso la terrible imagen que se llevan los turistas de Puerto Vallarta cuando encuentran las esquinas del primer cuadro de la ciudad llenas de basura y se ve la venta de drogas en las colonias, asimismo, la doctora Hilda Márquez habló de la poca importancia que le da la autoridad municipal al manejo de residuos peligrosos que se mezclan entre la basura doméstica, sin tener ningún tipo de control al respecto.

Patricia Martínez alzó la voz para manifestar su indignación por el pésimo estado de las calles llenas de baches que son cubiertos de vez en cuando con un poco de tierra. “No es la solución, les pagan a medias y trabajan a medias. Tampoco queremos que se pavimenten todas las calles porque aumentaría mucho el calor en la ciudad, solo las de tráfico pesado, pero sí tener el resto en buenas condiciones. Nunca habíamos visto la ciudad en este estado de abandono”, exclamó la empresaria y miembro de un Club Rotario.

También tomó la palabra la reconocida profesora y ambientalista Hortensia García, quien con voz firme pero amable le dijo al candidato, “yo te voy a pedir que de ser electo presidente municipal, seas en verdad un gestor de la sociedad y nos abras la puerta cuando vayamos a solicitarte algo, no nos hagas esperar un mes para una cita o nos des largas, que así como hoy te acercas a nosotras nos atiendas como ciudadanos”, a su vez, la profesora le pidió actuar en tres factores que han marcado a la sociedad como son: la voracidad de los inversionistas, la corrupción de las autoridades y la indiferencia de los ciudadanos.

La propia profesora Tenchita, junto con Juana Adelfa Delgado, de la asociación civil Nuestra Tierra, le expusieron a Ramón Guerrero su preocupación por la protección a la montaña donde por la violación a los reglamentos de construcción se invade cada día lo que queda de ella, y que ha sido un atractivo único para Puerto Vallarta que debe ser expropiada para su protección, enfatizaron.

La representante de Nuestra Tierra a su vez, agradeció al candidato la gestión de recursos para que se elaborara el estudio justificativo

para la protección de la montaña y gracias a lo cual está por autorizarse el decreto como área natural protegida y agregó “se requiere para ello el compromiso del ayuntamiento para regular las actividades que ahí se realicen”, destacó también la falta de espacios recreativos y el exceso de áreas verdes en abandono, donde propuso parques temáticos.

El candidato a la alcaldía les expresó, “estoy gratamente sorprendido al escucharlas, porque me dicen lo que muchos no se atreven y por ello su participación en este gobierno de cambio es fundamental”, y les habló de sus propuestas en temas como ecología, contralor ciudadano, presupuesto participativo y el instituto de planeación urbana que directamente actuarán en combatir la corrupción y fomentar la transparencia.

Referente al turismo, les expresó que es necesario trabajar primero desde adentro ofreciendo a los visitantes una Casa Limpia, Ordenada, Segura y Saludable como ejes que conforman su proyecto de gobierno, lo cual fue aceptado por empresarias como Eva Sánchez, quien habló de cómo la falta de turismo impacta a las familias vallartenses y el desarrollo de la ciudad.

Scroll To Top